Residencia Zhenli Ye Gon
15 agosto, 2019
Salvador Maceda
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Fracasa intento de Zhenli Ye Gon por recuperar su mansión

El pasado domingo 11 de agosto, la mansión de Zhenli Ye Gon fue vendida en 102 millones de pesos

Ciudad de México.- Falló la estrategia del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon por revertir la subasta de su mansión en Sierra Madre de la Colonia Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, cuyo aseguramiento procedió en 2007 tras detectar que tenía ocultos 206 millones de dólares en efectivo, además de 201 mil euros y 17 millones de pesos.

El Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, resolvió que presentó fuera de tiempo el recurso de queja contra la negativa de un juzgado de amparo de admitir la demanda de garantías del empresario, hasta que no le hiciera precisiones sobre las autoridades señaladas en el aseguramiento y/o confiscamiento de su propiedad.

El pasado domingo 11 de agosto, la mansión de Zhenli Ye Gon fue vendida en 102 millones de pesos a través de un proceso de subasta al empresario Carlos Bremer, quién la adquirió por medio de la Fundación Butaca-Enlace.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su momento que el inmueble de mil 500 metros cuadrados se subastó para apoyar a los atletas olímpicos que requieren de apoyo económico.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS