Secretaría de Seguridad y Proteccion Ciudadana.jpg
21 agosto, 2019
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Frustran el traslado ilícito de un menor a Tijuana

Los hechos ocurrieron en el AICM

Ciudad de México.- Un menor de edad que presuntamente fue sustraído de forma ilícita por una pareja, intentaba ser trasladado en un vuelo comercial con destino a Tijuana, Baja California, sin embargo elementos de la Policía Federal evitaron esta acción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que la supervisora de una línea aérea comercial, detectó que una pareja de adultos intentaba abordar un avión junto con un menor de edad, sin que presentaran documentos que los identificara como sus familiares. La empleada de la aerolínea solicitó el apoyo a los elementos de la corporación en el área de salas de última espera de la terminal aérea

Los agentes federales identificaron a los presuntos responsables en la sala de abordaje, y al preguntarles detalles de su viaje, no lograron comprobar su parentesco con el menor, además que el propio niño reveló que las personas adultas eran desconocidas para él, según precisó la SSPC.

La pareja fue detenida para ser puesta a disposición ante la representación social de la Fiscalía Central de Investigación para la Detención del delito de Trata de Personas, donde se espera que se realicen las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades. El menor de edad, quedó bajo custodia de la autoridad correspondiente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS