Gobierno de la CDMX identifica a agresoras de cuatro policías en marcha “Pañuelazo al Congreso”

Hasta el momento hay cuatro policías lesionadas por golpes con martillo.

Escrito por: TV Azteca
Marcha Pañuelazo al Congreso

27 de septiembre.- Ante los actos de violencia que se registraron en la marcha “Pañuelazo al Congreso” convocada por colectivos feministas en apoyo al derecho a decidir de manera segura y legal, el Gobierno de la Ciudad de México informó que tiene identificadas a las personas que han agredido y vandalizado las calles del Centro Histórico con intervenciones gráficas y quemas, por lo que actuará conforme a la ley.

Durante la marcha, se ha actuado con estricto apego a los Derechos Humanos, perspectiva de género y la aplicación del Acuerdo para la actuación policial en la prevención de violencias y actos que transgreden el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones de la Ciudad de México, dijeron las autoridades a través de un comunicado.

En la calle República de Cuba No. 60 y República de Argentina se realizaron acciones de contención debido a que un grupo de manifestantes llevaban martillos, bombas molotov, que hicieron explotar, y material inflamable.

Hasta el momento hay cuatro policías lesionadas por golpes de martillos, quienes recibieron atención médica por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y dos requirieron traslado a un nosocomio.

El Gobierno de la Ciudad de México refrendó que garantizará el derecho a la libre expresión y protesta social pacífica, pero también el derecho a la seguridad y actuará conforme a las circunstancias para evitar que actos de violencia pongan en peligro a la ciudadanía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×