Guardia Nacional libera a personal de Pemex que se estaba retenido en Puebla

Tras la realización de patrullajes en la zona, 13 civiles relacionados con los hechos fueron detenidos

Notas
Escrito por: Diego Borbolla
El logotipo de Pemex se muestra durante el 80 aniversario de la expropiación de la industria petrolera de México en Ciudad de México, 16 de marzo de 2018.  Imagen, Reuters
Pemex

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional (GN), ampliaron la información sobre los hechos donde resultó involucrado personal de seguridad física de Pemex, este día en Tepeaca, Puebla.

La dependencia federal señaló que personal de la Guardia Nacional, la corporación atendió una llamada de apoyo por parte del personal de seguridad física de la paraestatal, quienes acudían a atender una denuncia anónima sobre una toma clandestina en el poblado de San José Carpintero, municipio de Tepeaca, Puebla, sin embargo, fueron agredidos de forma física y verbal por parte de los pobladores.

La GN agregó que en el enfrentamiento, un civil y tres elementos de escala básica de la corporación, resultaron lesionados. Ante este escenario, elementos policiales intentaron evacuar al civil lesionado para su atención médica, sin embargo, en represalia la población civil dañó e incendió dos vehículos oficiales de Pemex. Los propios civiles trasladaron al herido a una clínica de Tepeaca.

Al lugar llegaron más efectivos para contener a la población y evitar que se generaran mayores daños, señaló la GN. Los elementos observaron que había dos vehículos de Pemex incendiados, y dispersaron a la población civil, logrando la evacuación de los elementos de la paraestatal y personal de la Guardia Nacional.

Tras la realización de patrullajes en la zona, 13 civiles relacionados con los hechos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, donde se espera que continúen las investigaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Diego Borbolla
×