TLATELOLCO-INCENDIO.png
Azteca Noticias
13 octubre, 2019
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Incendio en Tlatelolco afecta tres pisos del edificio Zacatecas y provoca la muerte de un hombre

El siniestro inició la madrugada de este domingo; fue hasta alrededor de las 10:00 horas cuando se pudo rescatar el cuerpo de la víctima

Ciudad de México.- La Unidad Habitacional Tlatelolco se convirtió en zona de emergencia la madrugada de éste domingo. Tres pisos del edificio Zacatecas fueron alcanzados por las llamas; un siniestro por el que decenas de vecinos fueron evacuados, y un hombre perdió la vida, cuyo cuerpo pudo ser rescatado hasta alrededor de las 10:00 horas.

Míriam Urzúa, la secretaria de Gestión de Riesgos y Protección Civil, informó en entrevista que el fuego inició alrededor de las 02:33, aparentemente por un corto circuito, aunque corresponderá a los peritos determinar las causas del incendio, que movilizó a los cuerpos de emergencia.

El siniestro inició en el piso 18 afectando también al 19 y 20 de este edificio, de donde fueron rescatadas alrededor de 11 personas y otras 23 tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo y crisis nerviosas.

A pesar de los esfuerzos, un hombre de alrededor de 40 años, perdió la vida en el piso 18, y fue hasta las 10:00 horas cuando los bomberos pudieron recuperar el cuerpo de ésta víctima.

El edificio quedó asegurado, en tanto el Ministerio Público realiza las investigaciones; el deportivo Antonio Caso fue habilitado como albergue temporal, para los residentes que no pudieron regresar a sus departamentos

(Con imágen de Guillermo Chavarría)

MÁS NOTICIAS