RECLUSORIO-ORIENTE.jpg
Azteca Noticias
05 febrero, 2020
Carlos Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Inician proceso contra 9 custodios por fuga en Reclusorio Sur

Se les acusa de complicidad en evasión de reos vinculados al Cártel de Sinaloa

Los nueve custodios acusados de complicidad en la evasión de tres reos del Reclusorio Sur fueron vinculados a proceso tras la audiencia en que la fiscalía de Justicia de la ciudad de México presentó las pruebas en su contra.

Después de casi tres horas de audiencia, el juez encargado del caso encontró que hay motivos para considerar que los acusados se coludieron con Luis Fernando Félix Beltrán, Luis Fernando Meza González y Yael Osuna, acusados de delitos contra la salud y en proceso de ser extraditados a Estados Unidos.

Durante la audiencia se dieron detalles de la ruta que se siguió en la fuga; la acsuación señala que los custodios tuvieron probable participación como actores dolosos o en pandilla.

Se detalló que tres de ellos no colocaron los candados en la zona 1 de las estancias 6, 7 y 8, donde se encontraban los reos.
Dos más que se encontraban en la Torre 1 de Vigilancia no informaron del movimiento de la evasión, aún cuando los tres sujetos rompieron una ventana y una malla ciclonica, caminaron por la parte trasera del penal, subieron una escalera y treparon hacia la barda perímetral que conecta a la zona de aduanas.


Dos más no reportaron en las bitácoras la salida de la camioneta de traslados la cual permaneció en un punto ciego a las cámaras de vigilancia.

Tres más condujeron y resguardaron el vehículo que originalmente trasladaría a un reo enfermo al hospital Rubén Leñero, en cual salieron y después de 50 minutos de viaje bajaron en un lugar hasta el momento no identificado.

El juez ordenó que se aplique prisión preventiva a los acusados y decretó tres meses para complementar las investigaciones y aportación de mayores pruebas.

MÁS NOTICIAS