Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Inmueble en unidad Lindavista Vallejo, inhabitable tras sismo

La unidad se fundó hace 53 años y ya había sufrido daños en el temblor del 2017

Escrito por: Javier Garduño
Unidad LIndavista
El edificio 52 del conjunto habitacional sufrió daños en sus cimientos, señaló personal de Protección Civil

El edificio 52 de la unidad Lindavista Vallejo, localizado al norte de la ciudad de México, sufrió daños a causa del sismo de este martes que hacen inhabitable el inmueble, según dictamen de personal de protección civil de la alcaldía Gustavo A. Madero.
El temblor de 7.5 grados que sacudió la ciudad de México esta mañana obligó a los vecinos a salir a la carrera, algunos tomaron documentos y objetos de valor, aunque otros sólo escaparon con lo que llevaban puesto.
“Ya estaba preparándome para salir, o sea, ya estaba cambiándome para ir a desayunar con mi mamá y pues fue donde me agarró, por eso le digo que fue en paños menores y pues ya me salí rápido”, señaló Aura Precer, una de las residentes.

Los residentes señalaron que el edificio oscilaba hacia el frente y de manera lateral; como resultado de ese movimiento, ahora se aprecian cuarteaduras y grietas en las paredes.
“Son evidentes las fracturas estructurales que tenemos, pero lo más grave es lo que está en el subsuelo, una zapata aislada corrida de este lado estaba a 40, 35 centímetros separada del piso”, dijo la representante de los vecinos, Angélica Serna.
La unidad habitacional se fundó hace 53 años y desde el sismo del 19 de septiembre de 2017 algunos de sus edificios sufrieron daños.
Personal de Protección Civil de la alcaldía Gustavo A. Madero informó a los habitantes del edificio que la estabilidad del inmueble está comprometida y ya no es posible habitarlo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×