Ciudad de México.- El incendio ocurrido en la Central de Abasto de la ciudad de México durante la madrugada de este martes, ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que inició una carpeta ante el Ministerio Público.
De acuerdo con datos preliminares, los hechos se registraron durante las primeras horas de este martes, luego de que se escuchó una explosión; acto seguido se observaron llamas muy altas que afectaron las torres de cableado de alta tensión, por lo que las autoridades capitalinas desalojaron aproximadamente a 200 personas del área.
Derivado de dicho incendio que se registró en inmediaciones del Muro 6 y Zona del Silencio, en la Central de Abasto, alcaldía Iztapalapa, se brindó todo el apoyo en lugar.
Elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Ciudadana acudieron al lugar para combatir el siniestro y brindar apoyo a la población afectada.
Una vez que fue controlado el fuego, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la FGJCDMX recuperó entre los escombros los cuerpos de dos menores de edad (un niño y una niña).
Los trabajos de peritos y Policía de Investigación (PDI) continúan en el lugar de los hechos, a fin de recabar indicios que permitan determinar las causas del incendio.
Asimismo, la dependencia informó que personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad acudió al lugar para brindar acompañamiento a las familias de las personas afectadas.