Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Investigan a comunidad Rébsamen por feminicidio de Fátima

Escrito por: TV Azteca
Funeral de Fátima “N”
200217076. Ciudad de México, 17 Feb 2020 (Notimex-Paola Hidalgo).- Funeral de la niña Fátima Cecilia “N”, menor que fue encontrada sin vida. Este se lleva a cabo en la Colonia San Sebastian, Tlahuac, familiares y personas cercanas a la familia continúan en espera del cuerpo. Ciudad de México, 17 de febrero de 2020. NOTIMEX/FOTO/PAOLA HIDALGO/PHG/CLJ | PAOLA HIDALGO/NOTIMEX

México, 17 de febrero.- La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) ofreció este día una rueda de prensa para informar que a la comunidad educativa Rébsamen ya se le investiga por la desaparición de la estudiante Fátima Cecilia, quien, presuntamente, fue sustraída la semana pasada del plantel y encontrada sin vida este domingo.

Sin ahondar en detalles, el titular de la dependencia federal, Luis Humberto Fernández Fuentes, reveló que las indagatorias “ya van muy avanzadas” y en breve se darán los informes correspondientes, a fin de sancionar a quien resulte responsable en lo que compete a materia administrativa. “La cuestión penal es un tema que no corresponde a nuestra jurisprudencia”, acotó.

Destacó que todas las escuelas de nivel básico en la Ciudad de México, incluida la Enrique C. Rébsamen, cuentan con protocolos para la entrega de los niños y las niñas, por lo que se agotan todas las pesquisas para resolver el caso de la sustracción de la menor de siete años de edad.

“No juzgamos ni criminalizamos a ningún maestro. Primero se está investigando, a partir de los hechos será el Órgano Interno de Control el que determinará si hay alguna responsabilidad o no. Todos los involucrados están dando su versión de los hechos, incluido el director”, expresó.

En este sentido, condenó el feminicidio de la menor y aseguró que, a pesar de que no ha habido ningún acercamiento con la familia por el duelo que actualmente atraviesa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) está en la mejor dispocisión de coadyuvar en lo que necesite.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×