secuestro
01 julio, 2019
Diego Borbolla
Compartir

Liberan a víctima de secuestro en Puebla

Una mujer fue detenida

Ciudad de México.- Una víctima de secuestro de 16 años de edad, fue liberada tras un operativo realizado por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, en la capital de Puebla.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que personal de la corporación recibió un reporte ciudadano que denunciaba el secuestro de la menor. Según información de la dependencia federal, la familia de la joven ya había depositado una cantidad de dinero para que la dejaran en libertad.

La institución detalló que la víctima había sido reportada como desaparecida el pasado 24 de junio, en Saltillo, Coahuila, por lo que la corporación federal realizó trabajos de investigación, además de rastreo de dispositivos y redes sociales.

Gracias a las indagatorias, la menor fue localizada en un hotel de la ciudad de Puebla, donde fue liberada y apoyada para preservar su integridad.

Una mujer de 24 años de edad fue detenida en el lugar, presuntamente estaba encargada de la custodia de la víctima y era quien realizaba videollamadas con sus familiares, además de tomarle fotografías, para exigir un pago a cambio de su liberación.
 
La detenida fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, donde se determinará su situación jurídica, en espera de que continúen las investigaciones.

MÁS NOTICIAS