Emilio Lozoya
30 julio, 2019
Salvador Maceda
Compartir

Lozoya renuncia al amparo del caso Odebrecht

El mes pasado, el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México también le retiró la suspensión definitiva contra una segunda orden de aprehensión por lavado de dinero.

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austín, desistió a continuar con el amparo que promovió contra la orden de aprehensión librada en su contra por los presuntos sobornos que recibió de la constructora Odebrecht.

En consecuencia el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México retiró la suspensión definitiva que lo protegía de su captura por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

La Fiscalía General de la República está en condiciones de llevarlo sin obstáculo alguno ante el Juez Federal de Control del Reclusorio Norte, donde se libró el mandamiento judicial.

Sin dar mas detalles, el abogado del exfuncionario, Javier Coello Trejo, explicó a Azteca Noticias que decidió renunciar a la demanda de garantías, pues ya tiene la información relacionada con la acusación que le ayudara a entablar su defensa.

Reiteró que están afinando detalles para que Emilio Lozoya fije su postura en torno  a los cargos que pesan en su contra a través de un vídeo que será revelado ante la prensa.

Esta última esta relacionada con la presunta compra irregular de una planta de agro nitrogenados, ubicada en el complejo veracruzano de Pajaritos; propiedad de Altos Hornos de México, de Alonso Ancira, actualmente detenido en España y sometido a proceso de extradición por los mismos hechos.

LOZOYA ODEBRECHT
LOZOYA ODEBRECHT

MÁS NOTICIAS