Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Microsismos en la CDMX, por sistema de fallas y tensión propias del Valle de México

El gobierno capitalino está en constante comunicación y coordinación con el Instituto de Geofísica de la UNAM y el Servicio Sismológico Nacional.

Notas
Escrito por: Sandra Salazar
Valle de México
Valle de México

Ciudad de México.- Por instrucciones de la Jefa de Gobierno, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México; ha permanecido en constante comunicación y coordinación con el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Servicio Sismológico Nacional, quienes han informado que los microsismos registrados en últimas fechas en la Ciudad, pueden ser originados por el sistema de fallas y tensión propias del Valle de México.
El Servicio Sismológico Nacional, mantiene la hipótesis de que los grandes sismos generados en las Costas, pudieran dar lugar a condiciones de desequilibrio y desencadenar sismos locales, como lo ha informado el Ingeniero Víctor Hugo Espíndola Castro, del SSN.


Las causas de los microsismos pueden ser varias; desde explosiones, hundimientos o movimientos de fallas a consecuencia, entre otras, de las lluvias intensas que ha habido estos días en la zona.

Han sido microsismos poco profundos y asociados a las condiciones geológicas existentes en dicha zona. No han tenido consecuencias ni daños en el patrimonio de la población. La cercanía del epicentro y la poca profundidad del mismo es la causa de que hayan sido percibidos.


Siguiendo siempre una base científicamente fundamentada, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil continuará en constante comunicación y coordinación para el monitoreo y difusión de la información que emita el Servicio Sismológico Nacional.

La SGIRPC, exhorta a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar la propagación de información falsa o alarmista. Asimismo, recomienda ingresar a la página web https://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/secretaria/guias; en donde podrán descargar el Plan Familiar para la Prevención de Riesgos y otros materiales enfocados a reforzar la Gestión Integral de Riesgos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Sandra Salazar
×