Ministro presidente de SCJN asegura que la presión del expresidente Calderón fue por los casos ABC y Cassez

Zaldívar Lelo de Larrea, llegó al Máximo Tribunal propuesto por Calderón Hinojosa

Escrito por: Salvador Maceda
ZALDIVAR 1.jpg

Ciudad de México.- Desde hace mas de ocho años, Felipe Calderón desde su gestión como Jefe del Ejecutivo, presionó al Poder Judicial de la Federación, advirtió el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

En en conferencia de prensa, precisó que la presión se concentró en él, por sus resoluciones de los casos ABC y Florance Cassez.

Zaldívar Lelo de Larrea, quién llegó al Máximo Tribunal propuesto por Calderón Hinojosa en su sexenio, dijo que no denunció las presiones por ética y le avisó en su momento a la presidencia de la Corte que ocupaba Juan Silva Meza.

“Ustedes pueden ver si no lo recuerdan la prensa de aquella época cuando presenta el proyecto de la guardería ABC el linchamiento mediático y la operación de estado para denostar en lo personal y a mi proyecto ahí están las pruebas ahí están las pruebas de lo que sucedió en el ámbito de lo público y en el caso Florence cassez con mucha mayor intensidad hubo una presión mediática inusitada hacía un ministro y hacía un proyecto”

Sobre la renuncia de Eduardo Medina Mora, el ministro presidente fue tajante en no querer emitir ningún posicionamiento, ni contestar a cualquier cuestionamiento.

“Fue una decisión personal de él, que yo respeto y por respeto a su decisiòn y a su persona no haré comentario alguno sobre ese tema” dijo.

Sobre el caso Ayotzinapa aclaró que la Comisión de la Verdad que encabeza el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, no existe denuncia alguna en el Consejo de la Judicatura Federal contra los jueces y magistrados de Tamaulipas que han resuelto algunas liberaciones de implicados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×