Nueva patrulla oceánica, reflejo de la capacidad de ingeniería de Marina

Patrulla oceánica ARM Tabasco PO-168 fue bautizada con la ruptura de botella.

Notas
Escrito por: Notimex
Patrulla Secretaría de Marina
Patrulla Secretaría de Marina

Tampico, Tamps. La Patrulla Oceánica ARM Tabasco PO-168 de la Secretaría de Marina Armada de México hizo gala de su majestuosidad, y con el fondo musical de “Mi ciudad”, interpretada por la banda de música de la dependencia, se posó en aguas del Golfo de México donde 11 cañonazos de salva marcaron su nacimiento.

Previamente fue bautizada, para su buena ventura en los mares, con la tradicional ruptura de una botella de licor regional en la proa del casco de la nave.

En este caso Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, amadrinó a la embarcación al cortar el hilo con el hacha ceremonial que liberó una botella en homenaje a la región tamaulipeca.

El vicealmirante José Félix de Jesús Bárcenas Pasos, director del astillero uno donde se llevó a cabo la construcción de la patrulla, destacó que la embarcación es resultado del diseño, cálculo y construcción de la Marina y forma parte de la quinta generación de buques de su tipo a cargo de la Dirección General de Construcciones Navales.

El buque está adaptado para realizar patrullajes de disuación, percepción, ejercicios multinacionales, cruceros de instrucción y labores para salvarguardar la vida en el mar.

Su mayor ventaja es su operatividad por un largo periodo de tiempo en la zona económica exclusiva, sin depender de apoyos logísticos en tierra.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Notimex
×