Ordenan jueces suministrar tratamientos a niños con cáncer

Padres promovieron amparos en diversos juzgados del país ante la falta de medicamentos

Escrito por: Salvador Maceda
medicamento

Por orden judicial las autoridades de salud están obligadas a tomar las medidas legales necesarias para administrarles los tratamientos que requieran 65 pequeños con cáncer; y cuyos padres promovieron amparos en diversos juzgados del país ante la falta de medicamentos.

La demanda que permeó ante los medios de comunicación, fue la del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México que otorgó para esos fines una suspensión de plano a los familiares de 6 niños; sin embargo las peticiones de amparo también fueron solicitadas en otros juzgados, principalmente en el norte del país.

amparo medicamentos.jpg

En ella se acordó conceder la suspensión la suspensión de plano; “esto es que las autoridades responsables Presidente de los Estado Unidos Mexicanos, Instituto Mexicano del Seguro Social, Seguro Popular e Instituto de Salud para el Bienestar les brinden el suministro de los medicamentos correspondientes que requieren de acuerdo a su estado de salud y necesidades derivados del estado de gravidez, que presenten.”.

“A efecto de salvaguardar el derecho humano al nivel mas alto posible de salud de los quejosos, para lo cual deberán tomar las acciones necesarias para tal fin”, detalló el acuerdo de suspensión que tiene a la mano la representante legal de los padres de familia, Andrea Rocha.

La abogada explicó que lo mismo sucedió con el resto de las demandas de garantías que de manera colectiva aglutina a 65 quejososo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×