Otorgan libertad condicionada a expresidente de Coparmex Aguscalientes que portaba 30 mil dólares

Durante su declaración en la delegación estatal de la Fiscalía, exhibió indicios de que el dinero no es producto de un delito

Escrito por: Salvador Maceda
coparmex aguascalientes.jpg

El expresidente de Coparmex en Aguascalientes, Francisco Javier Ruiz López, quedó en libertad bajo garantía y condición de presentar ante la Fiscalía General de la República la documentación completa del origen de los 30 mil dólares que le fueron asegurados durante su estancia en el Aeropuerto Internacional Jesús Terán Peredo de la entidad.

Durante su declaración en la delegación estatal de la Fiscalía, exhibió indicios de que el dinero no es producto de un delito, como se presumía; y solicitó le permitieran acreditar la licitud de numerario, revelaron fuentes cercanas al caso.

El ministerio público de la federación determinó que su solicitud era procedente antes de definir si ejerce o no acción penal en su contra, como lo dicta el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Elementos de la Guardia Nacional destacados en el puerto aéreo de Aguascalientes detuvieron al empresario Francisco Javier Ruiz López, tras detectarle en su equipaje 30 mil dólares en efectivo que en ese momento no pudo demostrar su procedencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×