Permanecerá congelada cuenta bancaria e instrumento financiero de Ramón Sosamontes, cercano de Rosario Robles

El juzgado comenzó cerca de las 10 de la mañana de este jueves la audiencia incidental donde podría hacer un pronunciamiento sobre la suspensión definitiva.

Escrito por: Salvador Maceda
Niega descongelar cuentas de Sosamontes, colaborador de Rosario Robles.jpg

Reitera juez federal a Ramón Sosamontes, colaborador cercano de Rosario Robles durante el sexenio pasado, que no podrá disponer de sus recursos económicos congelados por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Francisco Javier Rebolledo Peña. titular de Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México notificó por medio de estrados electrónicos, que el exfuncionario federal no cuenta con una suspensión provisional contra el aseguramiento, pues no se ha presentado a comparecer.

En la misma diligencia judicial se notificó de las medidas cautelarea adoptadas por la autoridad fiscal a Bancomer y American Express Bank, donde Ramón Sosamontes tiene una cuenta bancaria y un instrumento financiero, respectivamente.

Ramón Sosamontes, quién fingiera como Jefe de Oficina en Sedesol y Sedatu, está implicado en dos de los 25 convenios irregulares que presuntamente encubrió Rosario Robles y por lo cual, se ocasionó un quebranto superior a los 5 mil millones de pesos, según la indagatoria de la Fiscalía General de la República.

Ambos convenios fueron firmados por él, en su calidad de funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social con el ente público “Radio y Televisión de Hidalgo” para fines de difundir en 2014 y 2015 la Cruzada Nacional contra el Hambre que involucran un quebranto de 955 millones 311 mil 55 pesos con 95 centavos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×