PGJ CDMX: Fiscales y detectives serán los encargados de mejorar procuración de justicia

La atención de los delitos de bajo impacto se realizará de manera segmentada, con el objetivo de que sean analizados de manera científica y se identifiquen modus operandi.

Escrito por: Carlos Torres
Ernestina Godoy
Ernestina Godoy

La nueva Fiscalía de la ciudad de México convertirá a los Ministerios Públicos en auténticos fiscales y a los policías de investigación en detectives para procurar una mejor justicia a favor dela ciudadanía, señaló la procuradora de justicia Ernestina Godoy Ramos.

Durante un evento privado por el día del Ministerio Público en el INACIPE, aseguró que el nuevo modelo de Fiscalía implementará el despliegue territorial estratégico, el cual proporcionará una atención más profesional, más rápida y ofrecerá mejores resultados para cada tipo de delitos.

En este sentido, mencionó que las víctimas se pondrán en el centro de atención a través de una investigación más amplia, multidisciplinaria y con avances tecnológicos que permitan una atención profesional. “Se trata de fortalecer a nuestros fiscales y ministerios públicos, generando esa empatía con la ciudadanía con el fin único de que sigan confiando en que procuraremos justicia”, explicó.

Al participar en la conferencia “De la Procuraduría a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México” en el marco del Día Nacional del Ministerio Público en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), la procuradora Godoy Ramos agregó que se trabajará en la justicia restaurativa, y para ello serán muy importantes los 20 centros de mediación con los que actualmente se cuenta.

Respecto a la Policía de Investigación, destacó que sus elementos tendrán un nuevo rol de verdaderos detectives que utilicen la ciencia de la investigación, se apoyarán con peritos y ministerios públicos que deberán convertirse en verdaderos Fiscales; todos en conjunto reforzarán en un área de unidad de análisis criminal.

Asimismo, comentó que la atención de los delitos de bajo impacto se realizará de manera segmentada, con el objetivo de que sean analizados de manera científica y se identifiquen modus operandi, que posteriormente ayuden a la desarticulación de pequeñas bandas delictivas que afectan a la ciudadanía en zonas específicas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×