Emilio Lozoya exdirector general de Petroleos Mexicanos (Pemex) habla durante una rueda de prensa en Ciudad de México. 17 de agosto de 2017. Imagen: Reuters
03 julio, 2019
Salvador Maceda
Compartir

Pide Lozoya la comparecencia de Peña Nieto y otros ex funcionarios

También se pidieron citatorios de los entonces secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Hacienda, Luis Videgaray.

Ciudad de México.-El ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, solicitó formalmente que el ex presidente Enrique Peña Nieto y otros ex colaboradores más del Consejo de Administración de la paraestatal, comparezcan como testigos en torno a la presunta compra irregular de la planta de agro nitrogenados, ubicada en el complejo Pajaritos de Veracruz.

Pide Lozoya la comparecencia de Peña Nieto y otros ex funcionarios
Pide Lozoya la comparecencia de Peña Nieto y otros ex funcionarios

El abogado defensor, Javier Coello Trejo, confirmó a Azteca Noticias que además de Peña Nieto, se pidieron citatorios de los entonces secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Hacienda, Luis Videgaray; además de Enrique Ochoa Reza, ex director de la Comisión Federal de Electricidad y miembro en su momento del consejo de Pemex, entre otros.

La solicitud fue formulada ante el Octavo Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México, donde se presentó la demanda de garantías en contra de la orden de aprehensión librada contra Lozoya Austin.

MÁS NOTICIAS