policia federal
25 julio, 2019
Carlos Torres
Compartir

Policía Federal quedará extinta en diciembre: Alfonso Durazo

Se están reclutando alrededor de 25 mil elementos por mes y la meta es llegar a 150 mil.

La extinción de la Policía Federal quedará concretada el próximo mes de diciembre, aseguró el secretario de Seguridad y Protección ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, durante la inauguración del Foro de Seguridad de Instalaciones Vitales.

Dijo que en dicha fecha todos los integrantes que conforman esta corporación policíaca estarán integrados a la Guardia Nacional, sin embargo aclaró que existen muchos que no podrán concretar esta transferencia ya que no cumplen con los requisitos físicos o de salud, por lo que serán reubicados en otras áreas como el servicio federal de protección.

Durante el evento, Durazo Montaño aclaró que el 50 por ciento de las actuales fuerzas federales y de la gendarmería que son alrededor de 16 mil elementos no cumplen los requisitos por el sobrepeso y limitaciones de salud, pero más de 12 mil ya están en las filas de la Guardia Nacional.

Insistió en que ningún elemento será despedido y que mantendrán sus prestaciones laborales incluyendo salarios y servicios sociales, pero que tampoco se les puede indemnizar porque no hay despidos.

Así mismo, en materia de seguridad privada, aclaró, que la dependencia federal, por ley, es la única institución que certifica a las empresas de seguridad pública y privada y que se trabaja en una iniciativa de Ley para que esté en regla.

Aseguró que se habla de alrededor de 500 mil elementos de que integran los servicios de seguridad pública, pero de estos solo 300 mil están registrados, pero todos prestan servicios de seguridad de manera armada.

MÁS NOTICIAS