droga cuauhtemoc.jpg
12 marzo, 2020
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Policías de la SSC detuvieron en la colonia Morelos a 16 personas posiblemente vinculadas con venta de droga en la alcaldía Cuauhtémoc

Se les aseguraron diversos envoltorios y bolsas que contenían aparente marihuana.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguraron varios inmuebles y detuvieron a 16 personas en el barrio de Tepito, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

  Los uniformados de la SSC realizaban patrullajes de recopilación de información para el combate al delito de narcomenudeo en la calle Jesús Carranza, cuando se percataron que un grupo de jóvenes intercambiaban envoltorios y cargaban con bolsas de plástico, por lo que se aproximaron al lugar.

Tras identificarse como policías de esta Secretaría, les realizaron una revisión precautoria, asegurándoles diversos envoltorios con un polvo blanco parecido a la cocaína, y varios paquetes que contenían aparente marihuana.

Derivado de esta detención, los oficiales comprobaron que, de acuerdo a los datos de la investigación, en dicho predio posiblemente se comercializaban distintos tipos de estupefaciente, por lo que de inmediato se aseguró el perímetro y se dio parte a la autoridad ministerial correspondiente.

En tanto, fueron detenidos 12 hombres y cuatro mujeres, a quienes se les aseguraron bolsas de diferentes tamaños, paquetes, frascos y envoltorios que contenían una hierba verde parecida a la marihuana, así como polvo y piedras, posible cocaína, además de básculas grameras y objetos para embalaje.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica; y al menos cinco inmuebles quedaron sellados y bajo custodia para las acciones conducentes que realizará la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Cabe señalar que de acuerdo con información obtenida, cuatro de los hombres detenidos, cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad y del Estado de México, por delitos como narcomenudeo, robo a transeúnte y robo simple.

MÁS NOTICIAS