POLICIA FEDERAL
06 julio, 2019
Isidro Corro
Compartir

Policías federales mantienen paro

Entre las demandas de los policías federales figuran: respeto a la antigüedad laboral, respeto a prestaciones laborales así como devolución de la operatividad.

6 de julio.- Continúa el paro de actividades de policías federales en el centro de mando de su corporación en Iztapalapa. No hay patrullajes, servicio administrativo o cualquier actividad inherente relacionada a la policía federal. 

Ayer por la noche concluyó una mesa de diálogo entre autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y Protección Ciudadana con representantes de la policía federal sin llegar a ningún acuerdo. 

Entre las demandas de los policías federales figuran: respeto a la antigüedad laboral, respeto a prestaciones laborales así como devolución de la operatividad de 9 mil 800 pesos, cada 25 días laborados. 

De igual forma, los policías federales exigen no ser evaluados por militares porque desconocen la función policial. Será este sábado las mesas de diálogo entre el Gobierno Federal y los uniformados se reinicien. 

Durante las protestas de este sábado los policías federales se comprometieron a no cerrar el periférico oriente a las afueras de la base contel en la zona oriente de la capital del país.

MÁS NOTICIAS