Presunto asesino del periodista Javier Valdéz recibe sentencia de 14 años

De acuerdo con la investigación, Dámaso López Serrano, El Licenciado, integrante del Cartel de Sinaloa y compadre de El Chapo Guzmán, se sintió afectado por el trabajo periodístico de Javier Valdéz, por lo que contrato a Heriberto Picos Barraza y Juan Francisco Picos Barrueta para que lo asesinaran a cambio de un pago de 100 mil pesos.

Escrito por: Salvador Maceda
Javier Valdez
Javier Valdez

Por el asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez fue condenado a 14 años y ocho meses de prisión, Heriberto Picos Barraza, El Koala, presunto sicario de Dámaso López Serrano, El Licenciado.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del a República detalló que el acusado se declaró culpable y penalmente responsable de haber ejecutado al comunicador, el 15 de mayo de 2017, cuando salía de la redacción del semanario Riodoce, ubicado en Culiacán.

A través de un procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Atención a Delitos cometidos en contra de la Libertad Expresión –FEADLE- logró que un juez del Centro de Justicia Penal Federal de Sinaloa impusiera el pago de 50 mil 268 pesos por gastos de inhumación, 9 millones por indemnización y 2.7 millones de pesos por daño moral a las víctimas del delito.

El segundo implicado del asesinato, Juan Francisco Picos Barrueta, El Quillo, rechazó el ofrecimiento del procedimiento abreviado con una pena de 20 años y 8 meses de prisión y prefirió llevar su caso al juicio oral para combatir la pruebas de la Fiscalía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×