Durazo con Barr y Ebrard
16 enero, 2020
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Reducir tráfico de armas de EU a México, tema central tras reunión con fiscal Barr

También se habló de cómo disminuir el comercio de cartuchos así como el trasiego de drogas hacia Estados Unidos

Funcionarios del gobierno mexicano como el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; el de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; y el canciller, Marcelo Ebrard, se reunieron con el ministro de Justicia de Estados Unidos, William Barr. En el encuentro hablaron de planes para reducir el tráfico de armas y cartuchos a México así como el trasiego de drogas hacia EU.

  En la reunión, que se llevó a cabo de manera cordial y respetuosa, se abordaron distintos avances en materia de tráfico de armas, a fin de analizar la implementación de operativos empleando medios tecnológicos no intrusivos en puntos clave de la frontera para detener el trasiego de municiones y armamento a nuestro país.

Asimismo, se acordó un programa común binacional para reducir el tráfico de armas, drogas y recursos financieros de las redes de delincuencia transnacional, en tierra, mar, puertos y aeropuertos, entendiendo al crimen organizado como entes económicos cuyas finanzas deben ser atacadas y tratar al fentanilo como un problema común.

De igual manera, se abordó la cooperación binacional en materia de reducción del consumo de drogas y combate a las adicciones.

MÁS NOTICIAS