Rescatan a dos personas que fueron arrastradas por las olas en Mazatlán

Uno de los dos hombres, estaba lesionado arriba de un cerro

Escrito por: Diego Borbolla
Rescatados Mazatlan.jpg

Dos hombres que fueron arrastrados por las olas cerca de Las Tres Islas en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La institución naval informó que recibió una llamada de emergencia donde se reportaban dos personas desaparecidas, quienes salieron a realizar actividades de kayak, por lo que fue necesario el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Mazatlán.

Cuando llegaron al punto, los marinos hicieron una maniobra para desplegar dos nadadores de rescate de superficie con el objetivo de acercarse a la Isla de Pájaros, y auxiliar a las dos personas que fueron arrastradas por el alto oleaje mientras realizaban actividades de kayak.

Uno de los dos hombres, estaba lesionado arriba de un cerro, donde escalaron para pedir auxilio, por lo que fue necesario utilizar un helicóptero MI-17 de la Semar, debido a que se trataba de un área de acceso complicado.

Las dos personas rescatadas, de 30 años de edad, originarias de la Ciudad de México, fueron trasladadas a las instalaciones de la Cuarta Zona Naval donde fueron atendidos por personal de Sanidad Naval y Cruz Roja. Ahí su estado de salud, se reportó como estable.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×