Rescatan a tres personas que habían naufragado en el Golfo de California

Los rescatados fueron trasladados al puerto de Guaymas, donde personal de Sanidad Naval les hizo una revisión médica y los reportaron en buen estado de salud, por lo que se retiraron por sus propios medios con sus familiares.

Escrito por: Diego Borbolla
semar apoyo.jpg

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), rescató a tres personas cerca de la Isla de Pájaros, quienes permanecieron a la deriva por casi 12 horas, después de que su embarcación se hundiera por fuerte oleaje en el área donde se encontraban realizando actividades de pesca.

La llamada de emergencia fue recibida en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Guaymas. Fue la esposa de uno de los tripulantes quien alertó sobre las tres personas que iban a bordo de la embarcación menor de nombre “La Gorda”. Según el reporte, salieron el pasado 10 de septiembre a realizar actividades de pesca y desde entonces no se tenía noticias de ellos.

Según información dada a conocer por la Semar, los tres mexicanos habían naufragado a 10 millas náuticas (10.85 kilómetros), aproximadamente al sur del puerto de Guaymas, Sonora.

Para la atención de la emergencia, fue necesario el zarpe de una embarcación clase Defender. Con el apoyo de esta unidad, los elementos navales localizaron a las tres personas cerca de la Isla de Pájaros. Su embarcación se hundió por fuerte oleaje en el área donde se encontraban realizando actividades de pesca.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×