Rosario Piedra
27 noviembre, 2019
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Rosario Piedra Ibarra enfrenta críticas por contradicciones

Usuarios de redes sociales critican a la presidenta de la CNDH por comparar a manifestantes con criminales que cometen torturas o violaciones

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dio a conocer un video en el que anuncia que se reunirá con colectivos de feministas para diseñar una agenda de combate a la violencia contra las mujeres.

  La funcionaria enmendó sus declaraciones a una estación de radio esta mañana, en la que dijo que deben respetarse las protestas como las de las mujeres que el lunes se manifestaron en contra de la violencia, pero expresó: “lo que no está permitido son los actos vandálicos (...) no podemos comportarnos igual que un torturador, un violador, un asesino”, lo que acarreó muchas críticas en redes sociales, incluso de simpatizantes de Morena.

Numerosos comentarios señalaron que Piedra demostró no estar capacitada para el puesto al comparar a las mujeres que se manifestaron con criminales.

En el video que se difundió en redes a través de su cuenta personal, y no la institucional de la CNDH, metió reversa de sus señalamientos de la mañana y dijo que apoya todas las formas de protesta, aunque no especificó si también las violentas.

“Hago un llamado a la sociedad en su conjunto para trabajar de la mano y encontrar el origen de estas nuevas formas de manifestación y sobre todo, encontrar respuestas”.

MÁS NOTICIAS