LUIS RAUL CNDH.jpg
15 noviembre, 2019
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Se despide Luis Raúl González Pérez de la presidencia de la CNDH

Durante el periodo 2014-2019, la CNDH brindó 1’533,377 servicios de atención al público.

Hoy fue el último acto público de Luis Raúl González Pérez, como Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), este día concluyó su administración y presentó la Memoria de Gestión 2014-2019.

  “Lo mejor que le puede pasar al país, es que las víctimas tengan una ombudsperson fuerte, y por eso deseo que en él ejercicio de todas sus atribuciones, las víctimas sigan con la fortaleza de lo que dicen los españoles, la garantía constitucional que significa la autonomía”, señaló González Pérez, en el marco de la gestión que mañana inicia Rosario Piedra Ibarra, como nueva Ombudsperson Nacional.

Agregó que los retos que le esperan a Piedra son muchos y las problemáticas complejas. “Casos como los de Culiacán, Iguala, Tamaulipas, Tlahuelilpan, las agresiones a la familia LeBarón, las múltiples demandas sobre atención y servicios de salud, medicamentos o el lograr hacer efectivos los derechos de las niñas y niños de la primera edad, así como los de las madres y padres trabajadores”, señaló.

Durante el periodo 2014-2019, la CNDH brindó 1’533,377 servicios de atención al público, habiéndose iniciado como consecuencia de ello 133,979 nuevos expedientes, concluyéndose 135,737 casos. Se emitieron 399 recomendaciones ordinarias, 30 por violaciones graves a derechos humanos y 20 de carácter general, habiéndose realizado 28 Informes Especiales y 147 Estudios especializados en temas relevantes de derechos humanos.

“Me voy con la tranquilidad de haber hecho el mejor de los esfuerzos, quiero nuevamente reiterar al equipo de trabajo, cuando uno ve los resultados, desde luego si lo compara con el universo de problemas, todavía falta mucho por recorrer”, concluyó González Pérez en entrevista con medios de comunicación, quien ahora se dedicará a la academia en la UNAM.

MÁS NOTICIAS