Sentencian a líder de los Zetas a 18 años de cárcel y a cinco de sus colaboradores

La condena a Óscar Omar Treviño Morales alias “El Z-42”, es sólo por el delito de portación de armas y tiene pendientes otros procesos

Notas
Escrito por: Silvia Otero
Óscar Treviño Morales Z42
Óscar Treviño Morales Z42

Ciudad de México.- Un juez federal sentenció a seis integrantes del cártel de Los Zetas, entre ellos a uno de sus líderes, Oscar Omar Treviño Morales alias “El Z-42”, a quien encontró penalmente responsable del delito de de portación de armas de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas agravado, por lo que deberá cumplir una condena de 18 años de prisión, a los que se sumarán otros procesos que tiene pendientes por operaciones de narcotráfico.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que acreditó los cargos que presentó contra Treviño Morales y sus colaboradores.

Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres Rodríguez alias “Don Richi” también deberán estar en prisión 18 años, por el mismo delito.

Mientras que Carlos Arturo Jiménez Encinas alias “El Plátano”, Miguel Ángel Anzaldúa Meléndez alias “El Jerry”, así como Rodolfo Campbell Encinas alias “El Rudy, también fueron hallados culpables por portación de armas y fueron condenados a 13 años de cárcel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Silvia Otero
×