orta
25 julio, 2019
Laura Casillas
Compartir

SSC descarta que sea un crimen pasional el móvil de la balacera en Plaza Artz

El jefe de la policía, aseguró que su prioridad es ir por las personas que escaparon en el vehículo.

Ciudad de México.- El Secretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México, descartó que los hechos en Plaza Artz hayan sido por un crimen pasional, advirtió que la investigación está dando un giro.

” ... Es una versión que la misma imputada manejo e incluso sostuvo sus declaraciones ante la policia de investigación, sin embargo, cómo fueron dándose las diligencias ministeriales, pues es un tema que ya no se sostiene por una serie de elementos que se van recabando, a partir de lo que se recopiló de más vídeos de toda la evidencia que se levantó en el lugar de los hechos ...”

En la sede del Gobierno capitalino, Orta Martínez, informó que se están investigando los antecedentes penales de las personas asesinadas y se ha solicitado Información a diversas instancias y la procuraduría está integrando a la investigación”.

El jefe de la policía, aseguró que su prioridad es ir por las personas que escaparon en el vehículo.

Al ser cuestionado si este caso  fue por un ajuste de cuentas mencionó que todo es más complicado que eso.

“Yo todavía no puedo establecer un móvil específico, porque hay varias situaciones, lo va informar la Procuraduría más adelante, lo estamos viendo pero no está todavía totalmente claro hay varias piezas de información incluyendo los antecedentes de las víctimas que se están conjuntando con los antecedentes de los participantes.

Jesús Orta, aclaró que en este caso hubo dos eventos violentos, el primer evento se dio afuera de la plaza donde quedó herido un policía auxiliar y minutos después dentro del restaurante.

Una primera hipótesis dijo que el primer hecho pudo ser de distracción, sin embargo habrá que investigarse.

“Minutos después, dentro del restaurante el hecho donde dos autores materiales, la mujer detenida y otra persona que estaba con ella en esa mesa y que son los que disparan a las víctimas, un tercero dentro del restaurante donde en los vídeos se ve que tiene comunicación. Con ellos aunque no hay participación material, esos son los hechos que están confirmados y no tienen lugar a dudas”

Sobre el estatus migratorio de las dos víctimas dijo que que era regular y se está investigando si están relacionados con venta de drogas.

Finalmente mencionó que no tienen antecedentes de bandas israelíes operando en la Ciudad de México.

MÁS NOTICIAS