Violencia contra Mujeres
13 febrero, 2020
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas

Compartir

Sufrieron 19 millones de mujeres violencia de pareja

Este delito mantiene una tendencia al alza desde el año 2015

En México, 19 millones de mujeres sufrieron violencia de su pareja, pero el 18%, es decir 3.3 millones, presentó moretones, sangrado vaginal, desmayos, cortadas, quemaduras o pérdida de dientes, hemorragia, hospitalización, fracturas, aborto o parto prematuro, alerta la Encuesta Nacional sobre Dinámica de las Relaciones en los Hogares del INEGI 2016.

  El año pasado fueron cometidos 976 feminicidios en México, 216 con arma blanca, como la que usó Érick Francisco para matar a Ingrid, su pareja; 211 con arma de fuego, 493 con algún otro elemento que no fue descrito y 56 no se especificó, subraya el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Este delito mantiene una tendencia al alza desde el año 2015 cuando se registraron 411 casos, lo que significa un incremento de 137%.

En México, las mujeres que tienen entre 15 y 34 años de edad, son quienes sufren con mayor frecuencia algún tipo de violencia emocional, física o sexual de su última pareja o la actual, como Ingrid, la mujer asesinada en un departamento en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Ella, tenía 25 años, pertenecía al grupo más agredido físicamente, el que tiene entre 25 y 34 años, agrega el INEGI en su estudio.

MÁS NOTICIAS