Guardia nacional.jpg
02 septiembre, 2019
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Suman 58 mil 602 elementos de la GN desplegados en todo el país

El objetivo es alcanzar un estado de fuerza de alrededor de 80 mil integrantes.

Ciudad de México.- A cinco meses de haber iniciado operaciones, al momento suman 58 mil 602 elementos de la Guardia Nacional (GN), desplegados en todo el país, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La nueva institución tiene cobertura con personal en 150 regiones para labores enfocadas en la prevención y combate a los delitos.

La SSPC agregó que el objetivo es alcanzar un estado de fuerza de alrededor de 80 mil integrantes, con la integración de 21 mil 170 nuevos reclutas en los próximos meses.

La dependencia federal informó que el curso de formación inicial para enlistarse a la Guardia Nacional incluye la ética e inteligencia policial, cultura de la legalidad, primer respondiente, juicios orales, perspectiva de género, justicia penal para adolescentes, atención a víctimas, y prevención de las violencias; conocimiento del armamento y prácticas de tiro.

La GN cuenta con 12 coordinadores territoriales, 32 coordinadores estatales y actualmente 150 coordinaciones regionales y encabezará el desfile del próximo 16 de septiembre, con bloques de proximidad social, bloques operativos, así como la banda de guerra, los agrupamientos montado y motorizado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS