detenidos marcha feminista.jpg
10 marzo, 2020
Carlos Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Trasladan a detenidos en marcha feminista al Reclusorio Norte

Los cinco hombres fueron imputados por discriminación

De nada sirvieron las oraciones de un grupo de católicos que acudieron a la Agencia Central de Investigaciones de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México para pedir la libertad de sus compañeros acusados de discriminar a un grupo de feministas durante la marcha del día internacional de la mujer.

  La tarde de este marte fueron trasladados al Reclusorio Norte los imputados de nombres Julio “N”, Moises “N”, Diego “N”, Pedro “N”, y Edwin “N” acusados en un inicio de los delitos de portación de objetos aptos para agredirla y alteración a la paz pública, esto después de que algunas mujeres asistentes a la marcha se enfrentaran con ellos porque traían carteles en contra del aborto.

Por la noche la Fiscalía de Justicia de la ciudad de México emitió un comunicado informando que los cinco hombres fueron llevados ante un juez de control por su probable responsabilidad en el delito de discriminación por los hechos registrados el pasado 8 de marzo, en la marcha femenil, pero ya no aparecen las demás imputaciones.

Así en el Reno pasarán su primera noche y se espera que este miércoles se realice la audiencia ante un juez de control para determinar si existen elementos en su contra y son vinculados a proceso o sería liberados.

De acuerdo a los abogados defensores, los detenidos permanecían en la fiscalía después de que fueron detenidos el pasado domingo, tras protagonizar un zafarrancho contra un grupo de mujeres a quiénes no permitieron pintar la Catedral Metropolitana, por dicha razón se les detuvo frete a este templo y se les presentó en la agencia 50 de Ministerio Público

MÁS NOTICIAS