Tribunal resuelve que no puede ser detenida la madre de Emilio Lozoya

Gilda Margarita Austin fue acusada de recibir presuntamente una trasfrencia bancaria de 185 mil dóolares de procedencia ilícita

Escrito por: Salvador Maceda
emilio lozoya

De ser extraditada a México, Gilda Margarita Austin y Solis, madre de exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, no podrá ser detenida por el caso Odebrecht, a menos que pese sobre ella una acusación por delitos graves que ameriten la prisión preventiva oficiosa, como sucede con delincuncia organizada.

El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México ratificó la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión girada en su contra por lavado de dinero y asociación delictuosa.

Los magistrados del tribunal solamente avalaron la medida cautelar que había otorgado en julio pasado, el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Primer Circuito.

Gilda Margarita Austin fue acusada por la Fiscalía General de la Repúbica de recibir presuntamente una trasfrencia bancaria de 185 mil dóolares de procedencia ilícita, el 22 de noviembre de 2012.

Según la investigación esa cantidad proviene de una empresa ligada a la familia Lozoya y está relacionada con los 10.5 millones de dólares que dicen, recibió el exdirector de Pemex como soborno a cambio de contratos en favor de la constructora Odebrecht.

La madre de Emilio Lozoya, fue detenida el 24 de julio en Juist, Alemania, en cumplimiento a una ficha roja de Interpol que requería su captura con fines de extradición a México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×