UIF denuncia ante la FGR a La Luz del Mundo y a su líder Naasón

La Unidad de Inteligencia Financiera presentó ante la Fiscalía General de la República cinco denuncias por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos fiscales.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
luz del mundo uif investiga.jpg

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó ante la FGR cinco denuncias contra la iglesia La Luz del Mundo y su líder Naasón Joaquín García, por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos fiscales.

En un comunicado, la UIF indica que analizó una tipología del delito cometidas por Organizaciones sin Fines de Lucro con la denominación de Actividades Religiosas (OSFL) que no guardan relación con el objeto y los fines para las cuales fueron constituidas.

TE RECOMENDAMOS:
Hoy se rompe una maldición en ‘Concachampions’

Además indica que omitieron informar a la autoridad hacendaria sobre sus ingresos y por tanto, han generado riqueza de manera ilegal, ubicándolas en un supuesto de comisión de delitos fiscales y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En el comunicado dado a conocer este lunes por la UIF se indica que realizan transferencias financieras por altos montos, dirigidas a personas físicas y morales con las que no se identifica el tipo de relación.

Las OSFL Religiosas envían recursos financieros por cantidades significativas de dinero, mediante transferencias internacionales, personas físicas y morales en países clasificados como paraísos fiscales.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vacuna de Pfizer contra Covid-19 llega mañana a México: Ebrard

Existe poca permanencia de los recursos en las cuentas de las OSFL. realizadas por montos muy elevados para el pago de bienes o servicios de lujo (tarjetas de crédito-vehículos-blindajes), que no son acordes al perfil y objeto de las OSFL.

Una vez analizado el esquema con el que operaron las OSFL Religiosas, se observa que realizaron reiteradamente actividades con fines eminentemente lucrativos, como la compra de inmuebles y acciones y el cobro de intereses, mismas que no guardan relación con el objeto y los fines para las cuales fueron constituidas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×