Vandalos UNAM.jpeg
Azteca Noticias
14 noviembre, 2019
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

UNAM: Vándalos causan daños en Patrimonio Cultural de la Humanidad

Encapuchados dañaron un mural de David Alfaro Siqueiros, rompieron vidrios en Rectoría y afectaron una librería

Sin que autoridad alguna lo impidiera, vándalos embozados dañaron instalaciones de la UNAM catalogadas como Patrimonio Cultural de la Humanidad la tarde de este jueves.
Los desmanes en la explanada de Rectoría comenzaron hacia las tres de la tarde, cuando un grupo de estudiantes, principalmente mujeres, se manifestaba en contra del acoso.
  Un grupo de aproximadamente cincuenta encapuchados comenzó a lanzar piedras y cohetones contra la Rectoría, además de agredir a los periodistas que registraban los hechos; cuando los estudiantes se retiraron arribó un grupo más numerosos, seguido de cerca por personal de Vigilancia UNAM.
De inmediato, arremetieron contra los vidrios usando una señal de tránsito como ariete, luego lanzaron cohetones al interior del edificio y posteriormente quitaron la bandera de México que ondeaba en el asta de la explanada y la incendiaron, entre aplausos y gritos de júbilo de los jóvenes vestidos de negro.
En un boletín, la UNAM dijo que la institución fue víctima de un ataque por parte de un comando de delincuentes.
Luego de los desmanes, los encapuchados se retiraron caminando hacia el interior de Ciudad Universitaria sin que nadie se los impidiera.
La Procuraduría de Justicia dla ciudad de México abrió una carpeta de investigación por los hechos.

MÁS NOTICIAS