Vinculan a proceso a 6 saqueadores de casa de empeño, pero liberan a 5 menores

Las autoridades aplicaron criterio a favor de los menores y ya están las calles nuevamente

Escrito por: Carlos Torres
SAQUEADORES-CASA-DE-EMPEÑO.jpg
De los 11 detenidos tras un saqueo realizado en una casa de empeño en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, la Fiscalía de Justicia de la ciudad de México informó que solo 6 personas fueron vinculadas a proceso por un juez de control. | Azteca Noticias

Ciudad de México.- De los 11 detenidos tras un saqueo realizado en una casa de empeño en la alcaldía de Gustavo A. Madero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que sólo 6 personas fueron vinculadas a proceso por un juez de control.

En un breve comunicado, la dependencia señaló que se aportaron todos los datos de prueba suficientes para la acción judicial en contra de estos seis hombres, imputados por el delito de robo agravado en pandilla, tras hechos ocurridos el pasado 2 de abril.

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó de legales las detenciones por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía Central de investigación formuló la imputación correspondiente.

Sin embargo, en el comunicado oficial la dependencia omitió señalar que a los adolescentes se les dejó en libertad de acuerdo a lo señalado en el artículo 164 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.

A partir del hecho delictivo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron a 11 hombres, 6 adultos y cinco menores, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público de la agencia Central de Investigación.

La Fiscalía no informó sobre la situación de los menores que participaron en el asalto en pandilla. Sólo aseguró que a los seis adultos se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, además de que se fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Sin embargo los cinco menores nunca llegaron a los Tribunales, como ha ocurrido en la mayoría de los saqueos que se han presentado en la ciudad de México, donde los maleantes han puesto de pretexto la emergencia sanitaria por el Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×