Caso Fátima
22 febrero, 2020
Carlos Arteaga
Seguridad y Justicia

Compartir

Vinculan a proceso a los presuntos homicidas de la pequeña Fátima Cecilia

Secuestro agravado y feminicidio son los delitos que se les imputan a la pareja, que permanecerán en reclusión

Ciudad de México.- Gladys Giovana y Mario Alberto, acusados del secuestro y asesinato de la pequeña Fátima Cecilia, fueron vinculados a proceso tras la audiencia que concluyó la madrugada de este sábado.

  Luis Fernando Trejo Vargas, fiscal antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, explicó que durante la diligencia “se reservaron su derecho a emitir algún tipo de declaración”. Se les hizo de su conocimiento que fueron vinculados a proceso por los dos hechos diversos: uno constitutivo del delito de feminicidio y el diverso de secuestro agravado”.

El juez de control Agustín Moreno Gaspar determinó el inicio del proceso en la audiencia a puerta cerrada que se realizó en la sala siete de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México

La audiencia inició a las 21:57 horas del viernes, después de que a la pareja les realizaron estudios médicos para constatar su condición física.
Tras casi cuatro horas de escuchar las acusaciones de los fiscales de la Fuerza Antisecuentro, el impartidor de justicia determinó que había datos
de prueba necesarios para presumir su participación en ambos delitos.

El juez dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que los imputados permanecerán en prisión preventiva oficiosa, con medidas de seguridad extraordinarias para garantizar su integridad.

De comprobarse su culpabilidad en los delitos de secuestro agravado y feminicidio podrían alcanzar penas superiores a los cien años de prisión.
Al filo de las 3:15 de la madrugada ambos detenidos fueron trasladados de nueva cuenta al reclusorio.

MÁS NOTICIAS