OPERADOR-ARELLANO-FÉLIX.jpg
FGR
07 abril, 2020
Salvador Maceda
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Vinculan a proceso a presunto operador del Cártel Arellano Félix

Se le imputan los delitos de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud, por posesión de cocaína

Ciudad de México.- Fue vinculado a proceso David “L”, alias “El Cabo 20", unos de los supuestos líderes operadores del Cártel de los Arellano Félix, quien residía en el lujoso complejo de departamentos “Levant Diamante” de Querétaro.

  La Fiscalía General de la República (FGR) sólo logró acreditar ante la justicia federal los delitos de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud por posesión de cocaína, a pesar de que según sus trabajos de inteligencia le arrojan que ha cometido crímenes sanguinarios.

Investigaciones presumen que ordenó el ataque de los elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación en Baja California; que es el responsable de la desaparición de los pescadores de Sánchez Taboada y Los Pinos y de estar detrás de múltiples homicidios.

El Ministerio Público de la federación sólo presentó datos de prueba por la posesión de un arma calibre 38 y de 300 gramos de cocaína, que se obtuvieron durante los cateos y el operativo que implementaron para capturarlo el 29 de marzo pasado.

Tras vincularlo a proceso y decretarle la prisión preventiva oficiosa, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Norte, declinó competencia a un homólogo de Querétaro para la continuación del juicio.

MÁS NOTICIAS