Puebla, 30 Abr (Notimex).- Los secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública del estado, Diódoro Carrasco Altamirano y Jesús Morales Rodríguez, respectivamente, informaron que son 15 los candidatos a un cargo de elección popular que solicitaron protocolos de seguridad.En rueda de prensa, Carrasco Altamirano mencionó que se reunió con el procurador General de la República, así como el secretario de Gobernación e integrantes de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, y llegaron a acuerdos importantes.
“Uno de los temas fue el electoral y se consideró que hay cuatro municipios en donde estamos poniendo atención; uno que ha tenido conflictos políticos, dos en donde hay mayor incidencia delictiva con repetición de delitos de alto impacto, tres donde han ocurrido linchamientos y otro donde tenemos registrada problemática en procesos electorales pasado”, dijo.
Diódoro Carrasco puntualizó que se explicó al equipo de Seguridad Federal cómo se trabajan los protocolos de seguridad donde requieren el apoyo y coordinación.
“Hicimos protocolos de seguridad para el uso de quienes son los aspirantes al gobierno del estado; tenemos un candidato y una candidata que están utilizando los protocolos de seguridad en las campañas políticas, y un tercero no lo ha solicitado”, acotó.
Agregó que también hay una candidata al Senado de la República con protocolos de seguridad, además de dos candidatos a diputados locales que lo han pedido, así como 10 candidatos a presidentes municipales.
Por su parte, Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública del estado reiteró que han implementado protocolos de seguridad para los candidatos a gobernador, a senadores, diputados y presidentes municipales.
El titular de Seguridad Pública estatal detalló que se comisionó a equipos de seguridad, con comunicación permanente para saber en qué regiones están trabajando a fin de brindar la seguridad perimetral como la personal. “Este protocolo ha garantizado que el arranque de las campañas sea tranquilo y sin novedad relevante”.
Afirmó que la semana pasada se reunió con el secretario de Gobernación federal, Alfonso Navarrete Prida, “y de acuerdo con la estrategia de seguridad del gobernador del estado, José Antonio Gali estaremos trabajando en dos mesas”, acotó.