Existen 55 garitas de entrada terrestre a EEUU desde México que procesan millones de cruces de peatones, camiones y autos cada año, inspeccionados por personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Imagen: Reuters
14 abril 2020 11:04hrs
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

AGA implementa acciones para demoras en aduanas fronterizas

Lo anterior se debe al tránsito de carga pesada debido a las actividades que realiza CBP de Estados Unidos ante la situación de los distintos migrantes.

6 de abril.- AGA implementa acciones para demoras en aduanas fronterizas La Administración General de Aduanas, implementó acciones emergente nuevas con la finalidad de atender demoras que se presentan en las aduanas fronterizas de Nuevo Laredo, Tamaulipas; Ciudad Juárez, Chihuahua y Tijuana, Baja California. 

Lo anterior se debe al tránsito de carga pesada debido a las actividades que realiza CBP de Estados Unidos ante la situación de los distintos migrantes. 

Se dio a conocer en un comunicado que que el despacho de mercancías se realizará de la siguiente manera: Aduana de Nuevo Laredo - Aduanas habilitadas - Ciudad Camargo/Colombia; Aduana de Ciudad Juárez - Aduanas habilitadas - Puerto Palmas/Ojinaga; Aduana de Tijuana - Aduanas habilitadas - Tecate/Mexicali. 

Asimismo se comisionó a personal apto de las aduanas interiores para que brinden apoyo en la atención de operaciones de comercio exterior, como la modulación de los pedimentos y el reconocimiento aduanero de mercancías.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS