Anotan en libretas la descripción de cuerpos localizados en fosas
21 julio 2020 11:07hrs
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Anotan en libretas la descripción de cuerpos localizados en fosas

Desde 2016, por Amor a Ellxs visita regularmente la morgue para recabar datos de los cuerpos que no son reclamados.

Miembros del colectivo Por Amor a Ellxs, una organización civil que busca a personas desaparecidas en el estado de Jalisco, se encargan de anotar en una libreta la descripción de los cuerpos localizados en fosas clandestinas.

“Mujer. Cabello castaño oscuro ondulado. Estatura: 1.58. Uñas pies pintadas color rojo. Prendas: pantalón mezclilla ‘Zara’. Playera tipo polo de hombre roja. Sin tatuajes”, descripción de un cuerpo localizado el pasado 28 de agosto dentro de una fosa.

Desde 2016, el grupo visita regularmente la morgue para recabar datos de los cuerpos que no son reclamados. S

e fijan en rasgos que pueden ayudar a ser identificados como:tatuajes, lunares, ropa y zapatos. “Teníamos la esperanza de que otras personas confamiliares desaparecidos vieran las notas”, reveló a BBC Mundo, María del Refugio Torres, vocera del colectivo.

Jalisco es el tercer estado del país con el mayor número de denuncias de desapariciones. Según autoridades han desaparecido 3 mil 060 personas, en el estado.

¿Tienes un familiar o ser querido desaparecido? Compartimos las notas con la descripción de los cuerpos hallados en fosa del Predio Barranquilla Saucillo, en Juanacatlán, #Jalisco ⚠️ https://t.co/JWiYt0CumA pic.twitter.com/nKrQWs9DpH— PorAmorAEllxs (@PorAmorAEllxs) 29 de agosto de 2018

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS