Ciudad de México.- Un presunto delincuente relacionado con 21 denuncias por robos a consultorios y farmacias en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, fue detenido este fin de semana.
En todos los casos utilizaba el mismo “modus operandi”: empleaba un cuchillo para someter a sus víctimas, a quienes encerraba en un baño para robarles sus pertenencias y teléfonos celulares.
El último asalto que cometió fue el pasado 11 de mayo dentro del consultorio de una farmacia en la colonia Del Valle, en Benito Juárez.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México SSP-CDMX dio a conocer que el inculpado fue detectado cuando huía en la esquina de las avenidas Matías Romero y Pitágoras en la referida colonia. Después de una breve persecución fue detenido.
Diego Flores Mejía, Fiscal Desconcentrado de Investigación en Benito Juárez, de la Procuraduría General de Justicia de CDMX , confirmó que tras su detención “la policía de investigación estableció que el sujeto está relacionado con 21 expedientes por robo siempre utilizando el mismo modo de operar...”