puente
01 febrero, 2019
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Dan banderazo de salida a operativo por fin de semana largo

Se estima que alrededor del 80% de los accidentes, están ligados a causas atribuibles al conductor.

1 de febrero.- Con motivo del fin de semana largo conmemorativo de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, un 5 de febrero de 1917, este viernes se dio el banderazo de salida al operativo a cargo de dependencias federales y locales. 

Se espera una derrama económica calculada en 2 mil 351 millones de pesos que representan 4.9% más que el año pasado, según informó en conferencia de prensa Humberto Hernández Haddad, Subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur). 

El funcionario federal agregó que se calcula una ocupación hotelera del 63.4%, en 70 centros turísticos seleccionados para el periodo del 2 al 4 de febrero. 

La Sectur espera que un millón 138 mil turistas nacionales, se hospeden en hoteles de diversos destinos del país, en este periodo de asueto, una cifra similar a la que se registró en el mismo fin de semana largo de 2018. 

Claudia Romero Rangel, Subdirectora de Servicios de Calidad de Capufe, señaló que se estima que alrededor del 80% de los accidentes, están ligados a causas atribuibles al conductor, por lo que recordó algunas recomendaciones como evitar conducir a exceso de velocidad, manejar descansados y sin la influencia de alcohol, no distraerse con el uso del celular, revisar el vehículo con anticipación y utilizar el cinturón de seguridad. 

“Contamos también con un equipo en alerta permanente integrado por 839 médicos y paramédicos certificados y con 290 vehículos de emergencia entre ambulancias, unidades de señalamiento, unidades de rescate y auxilio vial con grúas”, informó Romero Rangel. 


Por parte de la corporación Ángeles Verdes, participan 595 elementos, 227 radiopatrullas, 42, grúas y 50 campers. Los estados que participan son Guanajuato, Guerrero, Morelos, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo y Ciudad de México. 

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) vigila las playas de mayor afluencia del país y la Policía Federal por su parte ha desplegado 7 mil elementos apoyados con 4 mil unidades para brindar vigilancia y seguridad en aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos, puntos fronterizos y en los más de 49 mil kilómetros de carreteras del país. 

Se recordó tener a la mano los números telefónicos: 088 de la Policía Federal y su aplicación PF Móvil además del 074 de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS