Sinaloa.- Fue detenida una persona que transportaba en una llanta de refacción, 23.5 kilos de una sustancia granulosa con las características propias de la droga conocida como crystal, en el kilómetro 065+500 de la carretera (15) Mazatlán-Culiacán, municipio de San Ignacio, Sinaloa.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó que en ese punto, policías federales le marcaron el alto al conductor de un vehículo, tipo vagoneta, por no portar el cinturón de seguridad, lo que representa una infracción al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Los elementos de la corporación federal inspeccionaron la unidad y detectaron que la llanta de refacción no estaba colocada de manera normal y además tenía peso excesivo, por lo que al revisarla encontraron 18 paquetes confeccionados con polietileno transparente con el aparente crystal.
El conductor provenía de Culiacán, Sinaloa y se dirigía a Monterrey, Nuevo León. Ante la probable comisión de un delito, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal junto con la sustancia asegurada.