Estado de México.- Después de una balacera con policías preventivos del Estado de México fue detenido Leonel Reyes López, alias El Cuñado, “El Comandante” o “El Z 27"; presunto jefe de plaza de la organización criminal “La Familia Michoacana” en los municipios de Zinancantepec, Almoloya de Juárez y Toluca.
Reportes de inteligencia revelan qué Reyes López podría estar implicado en el homicidio de un comandante de la policía del municipio de Ixtlahuaca.
De acuerdo con las primeras versiones, el domingo a las siete de la noche, las autoridades mexiquenses recibieron un reporte de la colonia San Juan de las Puertas, Zinacantepec, de tres sujetos que detonaban al aire sus armas de fuego.
Cuando los preventivos llegaron, los sospechosos se encontraban a bordo de un vehículo y al momento de recibir la indicación para descender, abrieron fuego contra los uniformados.
Tras la refriega, Leonel Reyes López resultó lesionado al igual que uno de los policías. De inmediato el detenido fue trasladado a un hospital en un helicóptero del Grupo Relámpagos.
De la intervención policiaca también se logró la captura de Juan José Olivares Rebollo de 19 años de edad y Fermín López Flores de 15 años, quienes acompañaban a “El Z27" al momento de la balacera.
A todos ellos les aseguraron una arma larga AK 47 y cinco cargadores abastecidos; una pistola Colt, calibre 38 súper, personalizada en las cachas con la leyenda “27" y la imagen de Jesús Malverde, a quién consideran el santo de los narcotraficantes.
Las autoridades mexiquenses aún están en espera de que el detenido se recupere para que pueda rendir su declaración ministerial y dar parte a la PGR a fin de que colabore con la indagatoria.