Ojeda Durán el oficial de mayor antigüedad y prestigio: AMLO

El próximo titular de la Semar se desempeña actualmente como Contralor General de la Marina

Escrito por: Diego Borbolla
Ojeda Durán Secretario de Marina
Ojeda Durán Secretario de Marina

Ciudad de México.- El almirante José Rafael Ojeda Durán será el próximo secretario de Marina. “Es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México”, aseguró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien publicó en su cuenta de Twitter el nombre de quien será el próximo titular de la Semar.

En la red social, López obrador escribió:

“Me he comunicado telefónicamente con el presidente Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armadas y he conversado con el almirante Vidal Soberón, secretario de Marina. Los dos me han apoyado de manera institucional para informar lo siguiente:

He decidido nombrar, en uso de mis futuras facultades, al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina. Es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México.”

Ojeda Durán se desempeña actualmente como inspector y contralor general de la Marina.

Entró a la Heroica Escuela Naval Militar en 1969, de la que egresó como guardiamarina, según se lee en su currículum oficial.

Cuenta con un posgrado en Mando Naval y las maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Tuvo el cargo de comandante del Sector Naval de los Cabos Baja California Sur, de la Séptima Zona Naval, de la Octava Región Naval, de la Cuarta Región Naval y de la Fuerza Naval del Pacifico.

Además ha sido profesor militar y jefe de la Carrera del Cuerpo General en la Heroica Escuela Naval.

Ojeda Durán también fue oficial mayor de Marina y tuvo a su cargo mandos de Estado Mayor en zonas navales y en la administración central de la Secretaría.

Fue subdirector general del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas y director general de Recursos Humanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×