En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, anunció que se están realizando pruebas a las alarmas sísmicas para verificar su funcionamiento, las cuales van desde los sistemas que se tienen en el sitio del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).
Asimismo, en la labor participa el área de nuevas tecnologías de la Oficialía Mayor y de la Contraloría, para que se revisen los cables que conectan el sistema; el esquema de replicación; el sistema de altavoces y, la calibración de la intensidad en cuanto a decibeles de aviso.
Amieva señaló que el manteamiento y funcionalidad será de manera quincenal ya que estos sistemas de emergencia y de contacto tienen enlace con los cuerpos policiacos y de emergencia.
Al cuestionarle sobre las pruebas con sonido, mencionó que durante la madrugada del viernes para sábado ya se realizó una, pero no con el sonido de la alerta.
Por lo anterior, no se llevarán a cabo simulacros en los cuales se active el sonido, sino sólo pruebas. Aquí un ejemplo.
Con el fin de verificar el correcto funcionamiento de los altavoces de la #CDMX realizamos pruebas de audio en algunos de ellos #C5. pic.twitter.com/cllQMmVw9p— C5 CDMX (@C5_CDMX) 23 de julio de 2018