En promedio, cada día asesinan a cuatro menores de edad, entre niñas, niños y adolescentes, aseguró un informe de Save The Children. Imagen: Archivo
03 enero, 2019
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Retiran cargos a los papás de los niños muertos en incendio

Los peritajes confirmaron que la conflagración fue por accidente y que el fuego se propagó rápidamente porque había mucho material inflamable.

 Ciudad de México.- Los padres de los siete niños que fallecieron en el incendio del 28 de diciembre, en Iztapalapa, no serán acusados de omisión de cuidados, pero serán invitados a terapia psicológica mientras el Gobierno de la Ciudad desarrolla un proyecto que incluya todos los programas sociales para la prevención de estos casos.

“No vamos a criminalizar a los padres, no vamos a criminalizar la pobreza, vamos a apoyar, vamos a apoyar en todo lo que podamos, no solamente esta familia, nos comentaba la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, que ellos tienen un censo donde alrededor de 32 mil personas viven en una situación similar”, subrayó Ernestina Godoy, en conferencia de medios. 

“Algo que veíamos en este caso es el crisol de lo que es la pobreza en la Ciudad de México, vivir en predios irregulares en una casa muy precaria con niños que no iban a la escuela con niños que ni siquiera estaban registrados con un tema de adicciones”, lamentó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS