ssc orta
13 febrero, 2019
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

SSC: “Es difícil saber si los miembros del CJNG tienen presencia activa en la CDMX”

El 55 % de los 3 mil 500 nuevos policías vigilaran los cuadrantes de más alto riesgo de la CDMX

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta pidió a los ciudadanos denunciar los ilícitos de los que son víctimas.

Reconoció que en la policía aún existen prácticas de inhibición de denuncias con el fin de bajar la incidencia delictiva y exigió a los elementos se abstengan de hacerlo, esto después de que los dueños de una barbería en la alcaldía de Tláhuac tras ser asaltados aseguraran que agentes del orden les pidieron no denunciar el delito por el que días después, tras evidenciarlos en redes, incendiaron el negocio.

En conferencia de prensa, el secretario también confirmó que en la zona de Tláhuac,  siguen operando grupos delictivos y aclaró que ordenó cambios de mandos  en los sectores policiacos de esta alcaldía, “hay varias detenciones, desde homicidas, detuvimos a un sicario que estaba operando,  ahí hay un tema de despojo importante de terrenos, es una situación que ha generado violencia, es un tema por el cual ya tenemos detenidos y por el que seguimos trabajando que por ser el tema de delincuencia organizada que tenemos ahí….” 


En cuanto a la delincuencia que opera en el Centro Histórico dijo que hay avances, pero se siguen teniendo problemas. 

Mencionó que de los policías que presuntamente ejercían extorsión,  tenía nombres y apellidos y se ordenaron investigaciones para determinar su responsabilidad. Informó que hay 8 casos y por ahora estos elementos están suspendidos, entre los comportamientos que se detectaron fue el acompañamiento personas que ejercían extorsión y la petición de dinero en acciones de carga y descarga de mercancía en el Centro Histórico.

Sobre el video que circula en redes sociales y que se advierte que  un grupo delictivo opera en la alcaldía de Gustavo A Madero dijo que son mensajes entre grupos y que no se implementara un protocolo especial.

También mencionó que hay más  presencia policiaca en esa alcaldía y derivado de eso los indices de homicidio han bajado.

Dijo no tener conocimiento si estos sujetos pertenecen al Cartel Jalisco Nueva Generación y mencionó que es difícil saber  si los miembros de ese cártel pudieran tener presencia activa en la Ciudad de México.

Finalmente, el encargado de la seguridad en la Ciudad, anunció que el 55 por ciento de los 3 mil 500 nuevos policías vigilaran los cuadrantes de más alto riesgo como Iztapalapa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS